¿Y por qué las cobramos, a 70 euros*? “Hay otros que no las cobran”.”El abogado de mi barrio (ó de mi prima) las cobra a 50 euros ó a 30 si es cortita”.
Érase una vez… un señor al que ficticiamente llamaremos Valentín S., acudió a las puertas de Divorcios Sevilla con demanda de divorcio con custodia compartida, que le había puesto su mujer, hacía casi una semana. El señor no deseaba que sus hijos tuvieran una guarda y custodia compartida, básicamente, porque él no estaba dispuesto a hacerse cargo de sus hijos por semanas alternas. Se le informó a Valentín de que evidentemente el estudio y primer asesoramiento que podíamos ofrecerle tenía un coste de 70 euros y Valentín se fue con las de Villadiego. Dijo que iba a intentar tomar otro abogado más barato ó que le designaran uno de oficio, con lo que únicamente pudimos decirle: ¡con Dios, señor!.
Pues bien, el plazo para la contestación de una demanda de divorcio es de 20 días hábiles (contando fines de semana y festivos, se va casi a un mes. Cuando D. Valentín S. acudió a nuestro despacho, le restaban 16 días para oponerse a las peticiones de su señora. D. Valentín S. no quiso abonar los 70 euros que costaba obtener la información y estudio de cantidades que aquí relatamos, cuando sus argumentos eran además viables. A D. Valentín S. le expiró el plazo para interponer su contestación a la demanda, porque ni siquiera sabía que tenía que contestarla dentro de un plazo. D. Valentín S. omitió un trámite tan importante como este, por no querer desprenderse de 70 euros que le hubiera supuesto un análisis de su asunto en profundidad y una estrategia en cuanto a sus vías de actuación.
Se celebró el juicio y Valentín S. tiene una guarda y custodia compartida en Sevilla con sus 3 hijos menores, y ha tenido que rechazar numerosos trabajos y ascensos por no querer invertir en asesoramiento…..Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Cobramos porque podemos hacerlo y porque no regalamos nuestro trabajo, ni nuestros conocimientos.
Tenemos la sana costumbre de pagar nuestras facturas y nuestra familia la de desayunar, almorzar y cenar a diario. Preferimos dejar este punto claro para que el lector opte por continuar leyendo ó abandonar la página para buscar otro despacho más barato ó solicitar justicia gratuita, si corresponde por ingresos.
Todo profesional que tenga un mínimo de consideración, respeto y haya obtenido un alto porcentaje de
éxito en su trayectoria profesional, no va a ser barato, te lo adelanto.
Y si es barato, como dice el refrán, puede salir caro y bastante. Si estás dispuesto a asumir el riesgo, adelante. Incluso si te planteas asistir a la justicia gratuita, y te la conceden, te tocará un letrado aleatorio de los miles que estén dados de alta en el Turno de Oficio adscritos al turno de oficio de familia, pero es como si confiaras tu futuro a la ruleta rusa. Los hay magníficos e implicados y los hay absolutamente lamentables, para qué nos vamos a engañar, por lo que si tienes mala suerte, tu asunto puede terminar muerto, como morirías si la suerte no te sonríe en el juego de la ruleta rusa, reseñado anteriormente.
En Divorcios Sevilla, nuestros éxitos y recomendaciones boca-boca nos avalan.
Los abogados especialistas en derecho de familia, prestan asesoramiento eficaz y altamente especializado a las personas que nos confían su situación.
Divorcios Sevilla es un despacho de abogados con un equipo cualificado y con experiencia desde 1.995, que prestan asesoramiento y asistencia a personas en todas las materias relativas en el derecho de familia, tanto de forma preventiva como en la gestión íntegra de un asunto que precise de asesoramiento ó trámites en esta rama tan especializada del derecho. Divorcios, Separaciones, asuntos de guarda y custodia, modificaciones de medidas, ejecuciones de Sentencia…
La formación continua y la dedicación apasionada de nuestra profesión han dado lugar a nuestra experiencia exitosa y gran satisfacción en las personas que han confiado en nosotros. Ambas variables avalan el boca-boca y nuestros resultados desde hace ya tantos años.
Nuestros valores son: ética, empatía, honestidad, cercanía, alta especialización, acompañamiento, experiencia, compromiso y lealtad con el cliente.
Esto no es barato.
Filtramos los distintos asuntos que nos presentan los clientes para hacernos cargos sólo los que consideramos viables y los que podemos atender de forma solvente. Gracias a ello en Divorcios Sevilla podemos presumir de tener un altísimo porcentaje de éxito.
En Laboral Sevilla evitamos sorpresas a nuestros clientes ofreciendo siempre un presupuesto cerrado, donde se ofrecen unos honorarios justos para ambas partes por el trabajo realizado. Nuestro punto fuerte no es el precio, ni lo va a ser nunca, porque preferimos dar un asesoramiento de máxima calidad y dedicación. Nos adaptamos a las necesidades del cliente ofreciéndole facilidades de pago si las precisa. Agradecemos también el esfuerzo del pronto pago.
Sabemos que el proceso de divorcio, puede ser muy traumático, desagradable, incómodo, y muy estresante. Especialmente cuando hay odio (a un paso del amor, dicen el refranero)
Por esta razón nos esforzamos por hacer que este proceso sea lo más sencillo y sin complicaciones para ti en la medida de lo posible, buscando soluciones eficaces y agotando la vía amistosa y extrajudicial antes de pasar a un procedimiento contencioso.
Nuestros servicios incluyen una evaluación detallada y exhaustiva de la situación, asesoramiento en la toma de decisiones clave y posibilidades, asesoramiento en todo el proceso, y gestión de cualquier litigio que pueda surgir. Nos aseguramos de que nuestros clientes estén bien informados y cómodos durante todo el proceso.
Si vas a divorciarte ó te estás separando ó quieres hacerlo tras la comunión de tu hijo ó después de navidades, por no dar el petardazo en casa, no dudes en contactar con nosotros, porque vamos a ayudarte como ayudaríamos a nuestra hermana ó nuestra madre. Nuestro equipo de abogados altamente especializados están aquí para ayudarte en todo lo que necesites. ¡No te preocupes más por el proceso y términología, porque ya lo haremos nosotros! Vamos a ayudarte a configurar la nueva etapa de tu vida que ahora comienza.
Conócenos y seremos tus profesionales para siempre, y los de tu familia y amigos (ya lo verás).
*Consulta a deducir del presupuesto ofrecido, para el supuesto de realizarse alguna actuación. 70 euros es el precio de consulta de hasta una hora de duración. Precio sin IVA (21%).